Mario Negri



Rectores, decanos y funcionarios de las principales universidades con asiento en Córdoba constituyeron, junto a los candidatos de la Unión Cívica Radical, una mesa de debate e intercambio con el objetivo de estrechar el vínculo entre política y conocimiento, orientado al desarrollo social y económico de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Salón Amerian, del Patio Olmos.

El candidato a gobernador, Mario Negri, y el candidato a intendente por la Capital, Ramón Mestre, dieron la bienvenida a los catedráticos y expusieron sendos lineamientos que cada uno llevará adelante en materia de educación superior, en caso de resultar elegidos el próximo 2 de septiembre.

La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto, y el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Prof. Rafael Velazco, saludaron la iniciativa de la UCR, entendiendo la importancia de institucionalizar este tipo de reuniones para discutir el rol del estado y la cooperación de las universidades.

Negri destacó que "la colaboración y el diálogo no pueden ser una expresión de buena voluntad ni mucho menos depender de los vaivenes políticos, sino que deben convertirse en una política de estado".

El candidato radical propuso la creación del Consejo Interuniversitario Provincial, el Observatorio de Calidad Educativa, el sostenimiento del Instituto Tecnológico Córdoba, la conversión de la Agencia de Ciencia y Tecnología en Secretaría de Estado y la reinstalación del CO.NI.COR, entre otras iniciativas.

En tanto Mestre adelantó entre sus iniciativas "crear un ente intermunicipal para que Córdoba ya no sea visualizada como una ciudad sino como una región", como así también "la creación de un Instituto de Planeamiento Urbano, integrado por todas las instituciones y que por supuesto contempla las casas de altos estudios y de un concejo universitario asesor ".

Participaron del encuentro las siguientes autoridades académicas:

Por la Universidad Nacional de Córdoba: Rectora Dra. Carolina Scotto; Vicerrector Dr. Gerardo Fidelio; Secretario General, John Boretto; Decano Facultad de Arquitectura, Dr. Carlos Feretti; Decano Facultad de Ingeniería, Dr. Gabriel Tavella; Decana Facultad de Ciencias Económicas, Dra. Ana Kart de Vega; Vicedecana Facultad de Psicología, Dra. Susana Ferrucci; Secretario de Asuntos Estudiantiles, Matías Dreizik; Presidenta de FUC, Brenda Austin; Ex rector UNC y ex Ministro de Educación de la Nación, Dr. Hugo Juri

Por la Universidad Blas Pascal el Secretario de Extensión, Alberto Ferral.

Por la Universidad Católica de Córdoba, Rector Prof. Rafael Velazco y Decano Facultad Ciencias Políticas, Mgter. Mario Riorda .

Por la Universidad Empresarial Siglo 21, Coordinador Académico, Mgter. Jorge Orgaz.

Por la Universidad Nacional de Río IV, Decano Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Fernando Lagrave; Decano Facultad de Agronomía y Veterinaria, Prof. Gabriel Alcantu y Secretario Técnico Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Jorge Caminal

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María hicieron llegar su adhesión al encuentro, disculpándose por no poder estar presentes en el mismo (hoy y mañana se realizan en esta universidad elecciones de renovación de rector, vicerrector y otras autoridades).

0 Responses to “Negri y Mestre acordaron con rectores y decanos de todas las universidades "políticas en cómun"”

Publicar un comentario



Mario Negri